domingo, 16 de noviembre de 2008

Piedras y gemas

Malaquita

Es una de las gemas más antiguas que se conoce. Existe, prácticamente, desde que nació el mundo. Así como el Lapislázuli, también la malaquita fue piedra predilecta de reyes y faraones. Símbolo de cambio y creatividad. Su densidad no transparente absorbe fácilmente la energía y éste es el secreto de su poder y eficacia en las experiencias de meditación para facilitar la concentración. Puente de equilibrio entre los chakras, sirve por igual a todas las partes del cuerpo, resulta beneficiosa si se la usa conjuntamente con azurita o crisocolla. Por su facilidad de absorción magnética, la malaquita debe ser cuidadosamente limpiada después de su uso para que mantenga su capacidad vibratoria benéfica. El agua y el sol son insustituibles en este proceso. Su vibración equilibrante restaura el sistema nervioso y armoniza los problemas de índole emocional. Es también espejo síquico que absorbe energías negativas, por lo tanto se debe limpiar diariamente. Calma los dolores físicos, especialmente en los que afectan el bazo y el páncreas.

Es magnífica para concentrarse y meditar, llevando al individuo a estados de gran belleza interna. Aleja las influencias síquicas negativas, calma y relaja los procesos mentales, estimula el nervio óptico y mejora la visión.



Piedras y gemas

Magnetita

Piedra imantada de gran valor para quien la use, personal o para otras personas, ya sea en el aspecto de alejar negatividades como en casos de curación. Da energía, tres veces más que otras piedras, si especialmente se la trabaja con las fuerzas de la pirámide. Las personas o sanadores que la tengan para curación, pueden llevarla intuitivamente a todos los chakras. Es una piedra que detiene mucha afecciones, disipándolas. Ha sido muy útil en manifestaciones cancerosas. Se aviene muy bien con otras piedras para trabajar o llevarla encima, pero no es conveniente juntarla con el granate o el rubí. (Su poder es muy superior al mineral óxido de hierro, mena de hierro). Dos variedades, el rojo y el gris oscuro.



Piedras y gemas

Lapizlázuli


Es conocida también como la piedra de Isis, en Egipto. La piedra de los antiguos alquimistas. La piedra de Venus, la diosa del amor.

Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses.

Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas. Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la «cúralo todo». Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo. Con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosado se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión. Es LUZ absoluta y se ha escrito que es la intercomunicación con otros planetas, además de haber sido fundamental para la existencia de la Atlántida. Muy servicial para quienes la buscan y la aman. La persona que use lapislázuli debe estar conectada armoniosamente con la pirita. Ayuda en la tiroides, pulmones y

bazo. Chakras:(bazo) cardiaca y plexo solar.

Piedras y gemas

Labradorita


Regala amistad, amor y armonía, especialmente entre las parejas, manteniéndolas unidas. Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercicios en la apertura del Tercer Ojo. Es facilitadora a nivel físico de las intuiciones y la inspiración, por lo tanto quien la use, sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que laboran en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando se trabaja en tales dimensiones. Positiva en los chakras plexo solar y base, así como en la coronaria y Tercer Ojo.



Piedras y gemas

Jaspe

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.

viernes, 10 de octubre de 2008

Piedras y gemas

Jade

Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza y monumentalidad especialmente en el antiguo Egipto. El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo relacionan con las épocas de crecimiento y reposo de la naturaleza. Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia. Se usa para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad. Esta representada con varios colores: verde, blanco, amarillo, morado, marrón, etc.

viernes, 1 de agosto de 2008

Piedras y gemas

Granate

Piedra amistosa que promueve calor, vitalidad, pasión, arrojo.

Excelente para normalizar las deficiencias e la sangre. Combate la depresión, la fatiga y el letargo. Ofrece libertad en los sentimientos honestos. Eleva la conciencia y trasciende las limitaciones aparentes. Da fuerza magnética a quien la posee. Activa la imaginación y fortalece la creatividad. Estimula los centros de energía de los chakras, especialmente el chakra base. El color rojo oscuro es positivo, pues además de purificar la sangre, controla problemas de reumatismo, artritis y calcificaciones óseas. El granate verde-amarillo se usa en terapias regeneradoras, así como asuntos oculares. (Su afín es el peridoto que tiene las mismas propiedades). El granate se utiliza para estimular el centro de energía, chakra sacral. Símbolo de la lealtad, la devoción, el amor profundo, su capacidad vibratoria solamente fluye después de ser tallado.

Piedras y gemas



Fluorita

Piedra ornamental que estuvo de moda en la época victoriana. Ofrece conocimiento y mística a quienes deseen introducirse en la sabiduría y verdad cósmica, a través del tercer ojo. Imprescindible por sus cualidades en la meditación. Efecto equilibrante entre lo negativo y positivo, creando sensaciones de serenidad en el entorno de las personas. Se dice que fue sembrada en la Tierra por seres extraterrestres. Afín a la amatista por sus poderes de trasmutación. Su vibración sanadora es muy potente, trabajando con éxitos en cuadros cerebrales como delirio de persecución, irritabilidades, neurosis, epilepsia y mal de Parkinson. En la tonalidad verde, calma y relaja situaciones difíciles. Pocas son las piedras que, como ella, contribuyen a la creación de un estado interno de paz y silencio en el que todo se inmoviliza y el tiempo parece detenerse.

También las hay en tonalidades verde amarillo, rojo oscuro, rosadas y cristalinas. Perfecta para los chakras frontal y plexo solar.

viernes, 25 de julio de 2008

Piedras y gemas

Esmeralda


Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente
consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy
completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero,
seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con
esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos.
Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los
colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al
cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes
mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta
romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la
abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra
entrecejo, garganta y plexo solar.

viernes, 18 de julio de 2008

Piedras y gemas

Cuarzo Verde o Aventurina

Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material.

Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad. su correlación es la esmeralda. Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Positiva en el chakra esplénico. Factor calmante de gran poder y que se recomienda también utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con amatista) para cristalizar el agua. Beber esta agua (suero), trasmite serenidad, sosiego, valor.

Piedras y gemas

Cuarzo Rutilado

Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Trabaja muy bien en todos los chakras.

Piedras y gemas

Cuarzo Rosa

Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.

Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.

sábado, 12 de julio de 2008

Piedras y gemas

Cuarzo Transparente

El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Usados para sanación a todo nivel, meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores energéticos.

Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos y puede cruzar de una dimensión a otra. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Benéfico en el chakra cardiaca. Aumenta los poderes síquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y comunicarse telepáticamente con otras personas. Poderoso en la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad. Afinidad con el diamante.

Piedras y gemas

Cuarzo Citrino

Excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crístico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Es un punto valeroso de supra energía, pero cuando se le requiere, emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.

Piedras y gemas

Cuarzo Ahumado

Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material. No es buena para los eternos reclamones y los que dudan de todas las cosas. En curación, excelente para tratar afecciones del estómago, del colon y recto. El cuarzo ahumado es afín a todos los chakras.

lunes, 7 de julio de 2008

Piedras y Gemas

Calcita

Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías

Piedras y Gemas

Berilo

Es un instrumento puro y benéfico especialmente para enfermedades asmáticas o de angustia. Proporciona poderes a los videntes y personas que trabajan en Astrología. Talismán de buena suerte, que con éxito utilizan los artistas y escritores (intelectuales). Trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde entre sus energías mentales e intuitivas como el despertar del Sexto sentido. Útil en el chakra cardiaco.

Piedras y Gemas


Azurita

Propiedades Curativas
Antiguamente se utilizaba para fortalecer el cerebro, porque incrementa la materia gris.
Es la propiedad de la memoria: llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria. Cura el nerviosismo, estimula el apetito.
Indicada para aquellas personas dominantes, autoritarias e inflexibles.
Abre los chackras del corazon, de la corona y sacral
Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. Médicos, sanadores, terapeutas podrán tener en esta piedra un gran aliado y un éxito seguro en tratamientos para la evolución humana.

sábado, 5 de julio de 2008

Piedras y Gemas


Amatista

Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino.
Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un círculo, también de oro, con una amatista en el centro. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores.
Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo. Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

Piedras y Gemas


Aguamarina

Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Piedra de toque sereno, relajante y purificador. Conecta bien con los chakras laríngea, base y plexo solar. El cuarzo rosado tiene un trato especial en su limpieza: debe estar por lo menos expuesta al sol por ocho horas, preferentemente en un plato de cobre.

Piedras y Gemas


Agata

A
leja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad.
Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.